Coaching Experiencial

en la Naturaleza

La peculiaridad de este método reside en que implica de manera holística a los individuos que se sumergen en dicho proceso, abarcando desde la actividad física con el cuerpo hasta la dimensión mental, emocional y de alma. Siempre desarrollado en un escenario natural, buscando que la persona vivencie e integre todo lo que emerge de manera experiencial.

Actividad física Intencional

Diseñada en función de la información surgida tras una entrevista previa o circulo de palabra (grupos). Las actividades nos proporcionarán la información que interfiere en la consecución de nuestras metas, el trabajo con el cuerpo nos permite tanto extraer información como grabarla a nivel celular.

Inmersión en la Naturaleza

Constituye un pilar fundamental, se trata de un escenario que nos reequilibra, propicia la apertura y carga de energía tanto a nivel físico como anímico. Cuando el ser humano vuelve a su medio experimenta una armonización fruto de la resonancia que se da con el mismo.

Trabajo personal

Una vez concientizada la información a través de las dinámicas físicas, la introspección, la constelación y el círculo de palabra, pasamos a realizar una estrategia de alineación entre pensamiento-sentimiento-acción.

A lo largo de este proceso desarrollamos  estrategias y adquirimos nuevas herramientas que nos permiten “cazarnos” en aquellas pautas o viejos programas que si bien un día nos ayudaron a sobrevivir, hoy son un lastre que nos impiden prosperar hacia una vida plena. Desarrollar la capacidad de discernir todas las partes  que componen nuestro puzzle interno, de manera que identifiquemos cuando actúa el saboteador, el terrible juez, el dictador, el niño herido o cualquiera de este elenco de personajes, nos permite poner al servicio de nuestro propósito de vida  todo este  conjunto de piezas, transformándolo en una fuerza  e inteligencia creativa, despertando a nuestra identidad más profunda cuya imagen es el reflejo de la unión armoniosa de las piezas del puzzle.
El espíritu de superación, la conexión interna consigo mismo y con el medio, el trabajo creativo e intuitivo, el sentimiento de pertenencia a un grupo, la confianza y el apoyo en el otro, , el atravesar los limites individuales arropado por algo mas grande, la toma de conciencia del campo colectivo y la información que ello nos proporciona, el empoderamiento personal a través del trabajo en equipo,  la toma de conciencia de nuestros puntos fuertes y campos de mejora, el reencuentro con nuestro liderazgo etc.…todas estas cualidades y contenidos dan la oportunidad de enriquecernos y desarrollarnos como seres humanos, utilizando para ello una metodología  lúdica y creativa en conexión con la naturaleza, os invito a sumergiros en un proceso de coaching experiencial que nos llevara a un mayor autoconocimiento.